Herramientas prácticas para la consulta de crecimiento y desarrollo

Herramientas prácticas para la consulta de crecimiento y desarrollo

Contenido principal del artículo

Andrés Mauricio Cárdenas Tobón

Resumen

El presente documento representa una guía con recomendaciones adaptadas a la atención de los menores de 10 años en la consulta de crecimiento y desarrollo de los centros médicos del Grupo Corpas. La guía se basa en las disposiciones legales actuales, en especial, en la Norma Técnica para la Detección Temprana de las Alteraciones del Crecimiento y Desarrollo en el Menor de 10 Años del Ministerio de Salud, la que, por tanto, se convierte en texto de consulta obligado para nuestro ejercicio profesional.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Andrés Mauricio Cárdenas Tobón, Fundación Universitaria Juan N Corpas

MD Residente Medicina Familiar Integral-FUJNC

Referencias (VER)

(1) República de Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social. Ministerio de salud [Internet]. 2000. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/6Deteccion alteraciones del crecimiento.pdf

(2) Clínica Juan N Corpas. Guía de práctica clínica Detección temprana de las Alteraciones del Crecimiento y Desarrollo en el Menor de 10 años, 2013.

(3) Organización Mundial de la Salud. OMS Anthro (versión 3.2.2, enero de 2011) y macros. WHO. World Health Organization; 2013.

(4) Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI - Secretaria Distrital de Salud [Internet]. Disponible en: http://app.saludcapital.gov.co/pai/inicio/login.aspx