LA RELACIÓN MÉDICO PACIENTE VISTA DESDE LOS PROCESOS COMUNICATIVOS

Contenido principal del artículo

Autores

Juan Carlos Velásquez Rojas

Resumen

La comunicación entre pacientes y equipo de salud es mu- cho más que el contenido de una entrevista. La simple reve- lación de información es solo una parte del complejo proceso de comunicación. Existen muchos otros factores como el lenguaje usado y la veracidad, que son los elementos que generan confianza y respeto mutuo. Por el contrario, una mala comunicación gererará en el paciente una sensación de inseguridad. En este artículo se tratan algunos aspectos fun- damentales de la comunicación con los pacientes. 

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, teniendo en cuenta el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento y no se hace responsable de los contenidos publicados.

Consideraciones éticas 

En sus publicaciones la REC contempla las políticas relacionadas con aspectos éticos que se encuentran en World Associationof Medical Editors (WAME)(http://www.wame.org/about/recommendations-on-publication-ethics-policie)

Política sobre derechos de autor

Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia creative commons 4.0 de atribución no comercial sin derivados y compartir igual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.