VALORACIÓN DEL EFECTO ANTIINFLAMATORIO DEL EXTRACTO DE KALACHOE PINNATA(LAM). PERS EN MODELO ANIMAL DE INFLAMACIÓN INDUCIDA

Contenido principal del artículo

Autores

Diana Fernanda Donoso García
Sandra Arévalo Niño
Mónica Andrea Villamil Angarita
Paola Borrego Muñoz
Antonio Luis Mejía Piñeros
Luis Miguel Pombo Ospina

Resumen

Kalanchoe pinnata (Lam.) Pers. es una planta popular que se emplea en medicina tradicional en muchas partes del mundo y, en especial, en Suramérica. Estudios previos de la especie han reportado actividad antialérgica, antileishmaniasis, antiinflamatoria, cicatrizante, colerética, antidiabética y anticonceptiva. Químicamente, se ha reportado la presencia de alcaloides, glucósidos, flavonoides, saponinas y taninos. En este artículo se presentan los resultados de un estudio que buscó evaluar la actividad antiinflamatoria del extracto etanólico completo de la especie Kalanchoe pinnata en modelo animal de inflamación inducida en pata de rata con lambda-carragenina, cuya valoración se evaluó utilizando la técnica de pletismometría.

 

inflamación, actividad antiinflamatoria, Kalanchoe pinnata, crassulaceae.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, teniendo en cuenta el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento y no se hace responsable de los contenidos publicados.

Consideraciones éticas 

En sus publicaciones la REC contempla las políticas relacionadas con aspectos éticos que se encuentran en World Associationof Medical Editors (WAME)(http://www.wame.org/about/recommendations-on-publication-ethics-policie)

Política sobre derechos de autor

Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia creative commons 4.0 de atribución no comercial sin derivados y compartir igual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.