Los Podcast como forma significativa de reinterpretar los conceptos en los procesos de lectoescritura desde los ambientes virtuales de aprendizaje

The Podcast as a significant way to reinterpret concepts in the processes of literacy from virtual learning environments

Contenido principal del artículo

Jaime Oswaldo Linares Guerra
Carlos Augusto Corredor Ramírez

Resumen

La Universidad Santo Tomás, con el objeto de utilizar las nuevas tecnologías, está interesada en usar de forma audaz recursos como el Podcast en tareas elementales que facilitan el proceso de enseñanza- aprendizaje. En un inicio se propone la asignatura de Lectoescritura, en la cual es vital tener en cuenta definiciones tales como las categorías gramaticales, la estructura morfosintáctica, conectores, etc., que son de una relevante importancia en el momento de aprender a elaborar escritos con coherencia y cohesión.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Jaime Oswaldo Linares Guerra, Universidad Santo Tomás

Docente, Universidad Santo Tomás, Licenciado en Filosofía y Letras con Magister en fi losofía latinoamericana.

Carlos Augusto Corredor Ramírez, Universidad Santo Tomás

Docente, Universidad Santo Tomás, Licenciado en Filosofía y Letras con Magister en fi losofía latinoamericana.

Referencias (VER)

Vásquez, F. (2008). La escritura y su utilidad en la docencia. Revista actualidades pedagógicas No 51 Recuperado desde: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/viewFile/1354/1238

Cajiao, F. (2005). Instrumentos para escribir el mundo: escritura, lectura y política. Bogotá: Editorial Magisterio.

Vidal, M. (2012). Pautas para la fundamentación humanística e investigativa de los trabajos de grado e informes finales de pasantía en la Universidad Santo Tomás. Bogotá.

Levy, P. (2001). Inteligencia colectiva, Oms, Recuperado desde: http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org/public/documents/pdf/es/inteligenciaColectiva.pdf