LA ATMÓSFERA DE LA ALTIPLANICIE DE BOGOTÁ EN ALGUNAS DE SUS RELACIONES CON LA FISIOLOGÍA Y LA PATOLOGÍA DEL HOMBRE

Contenido principal del artículo

Autores

Juan N. Corpas

Resumen

En este artículo se exponen las contribuciones más importantes de la tesis de Juan Nepomuceno Corpas, [1885-1944] institutor de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, presentada en 1910 para optar por el título de Médico Cirujano de la Universidad Nacional de Colombia. Este se divide en dos partes que se dividen, a su vez, en capítulos para reflejar el estilo del documento original. En la primera parte, se tratan las propiedades físicas, químicas y bacteriológicas de la atmósfera de las localidades altas y, particularmente, de Bogotá, y en la segunda, se presenta la influencia de dichas condiciones sobre algunas funciones del organismo humano y, en especial, en la etiología, patogenia y tratamiento de algunas enfermedades.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, teniendo en cuenta el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento y no se hace responsable de los contenidos publicados.

Consideraciones éticas 

En sus publicaciones la REC contempla las políticas relacionadas con aspectos éticos que se encuentran en World Associationof Medical Editors (WAME)(http://www.wame.org/about/recommendations-on-publication-ethics-policie)

Política sobre derechos de autor

Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia creative commons 4.0 de atribución no comercial sin derivados y compartir igual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.