ENFERMEDAD PULMONAR INTERSTICIAL DIFUSA (EPID)

Contenido principal del artículo

Autores

Jose G. Bustillo Pereira

Resumen

Si bien es cierto que la radiografía simple del tórax permite sospechar la presencia de enfermedad pulmonar instersticial, la tomografía axial computarizada (TACAR) es más sensible y específica en la valoración de pacientes con esta enfermedad. En este artículo se trata sobre los patrones básicos que permiten identificar los diversos grupos de EPID, con base en TACAR, circunstancia que obliga a una revisión de los conceptos básicos del lobulillo pulmonar secundario.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, teniendo en cuenta el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento y no se hace responsable de los contenidos publicados.

Consideraciones éticas 

En sus publicaciones la REC contempla las políticas relacionadas con aspectos éticos que se encuentran en World Associationof Medical Editors (WAME)(http://www.wame.org/about/recommendations-on-publication-ethics-policie)

Política sobre derechos de autor

Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia creative commons 4.0 de atribución no comercial sin derivados y compartir igual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.