Aarons, D. (2017). Explorando el balance riesgos/beneficios en la investigación biomédica: algunas consideraciones. Rev. Bioét, 25(2), 320-327. doi: 10.1590/1983-80422017252192  
DOI: https://doi.org/10.1590/1983-80422017252192
																	Alvaréz Cejudo, G. (2019). Beneficios de la intervención asistida con animales en el aula. Papeles Salmantinos de Educación, (23), 180. Recuperado el 10 de junio de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7142507  
DOI: https://doi.org/10.36576/summa.108392
																	Aubrey H. Fine (2010) Handbook on Animal-Assisted Therapy: Theoretical Foundations and Guidelines. Elsevier, California. U.S.A. Breslau, S. (2015). A cigar is sometimes just a cigar, but a dog is never just a dog. International Journal of Group Psychotherapy. International Joulnal of Grouo Psichotherapy, 65(1), 115-123. doi: 10.1521/ijgp.2015.65.1.115  
DOI: https://doi.org/10.1521/ijgp.2015.65.1.115
																	Bruneau, L., Timmons, B., Iason, S., & Tucker, J. (2023). Understanding Canine-Assisted Literacy Programs: A Multiple Case Study. Early Childhood Education Journal, 51(6), 1011-1023.  
DOI: https://doi.org/10.1007/s10643-022-01373-8
																	Coffman, A., Bernstein, E., Davies, S., & Justice, A. (2023). The Impact of a Canine-Assisted Reading Program on Readers Needing Extra Practice. The Reading Teach, 76(6), 724-734.  
DOI: https://doi.org/10.1002/trtr.2192
																	Deborah, L., Megan, M., Gibbs, D., Alper, J., & Freeman, L. (2018). Effects of an Animal-Assisted Intervention on Reading Skills and Attitudes in Second Grade Students. Early Childhood Educ, 46(3), 323-329. doi: 10.1007/s10643-017-0862-x  
DOI: https://doi.org/10.1007/s10643-017-0862-x
																	De Zubiria, M. (1996). Teoria de las seis lecturas. Colombia: Fundación Alberto Merani 
																	Forero Castañeda, S., & Fuentes , S. (2019). Influencia de la educación asistida con animales “perros” en la motivación para la apropiación de la lectura en los niños del nivel jardín. 28. (T. d. UNIMINUTO, Ed.) Bogotá, Colombia. Recuperado el 10 de octubre de 2020, de https://core.ac.uk/download/pdf/323208707.pdf 
																	Fundación Affinity. (s.f.). Fundación Affinity. Recuperado el 4 de Junio de 2020, de https://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/animales-que-curan/que-es-la-intervencion-asistida-con-animales-de-compania#:~:text=La%20Intervenci%C3%B3n%20Asistida%20con%20Animales%20de%20Compa%C3%B1%C3%ADa%20(IAA)%20son%20intervenciones,%2C% 
																	Fundación Internacional de Colombia. (2021). La importancia de la lectura en la primera infancia: Descubre los libros que no puedes dejar pasar. Uniandinos. https://www.uniandinos.org.co/enterate/importancia-de-la-lectura-en-la-primera-infancia 
																	Fung, S.-C. (2019). Effect of a canine-assisted read aloud intervention on reading ability and physiological response: A pilot study. Animals, 9(8), 474-487. doi: 10.3390/ani9080474  
DOI: https://doi.org/10.3390/ani9080474
																	Goodmon, L., Pippa, B., Pack, R., & Powell, R. (2021). The Effect of a Dog Assisted Reading Program on the Reading Ability and Motivation of Children with Dyslexia. Human Animal Interaction Bulletin, 9(2), 1-26. doi: 10.1079/hai.2021.00  
DOI: https://doi.org/10.1079/hai.2021.0031
																	Hall, S., Gee, N., & Mills, D. (2016). Children Reading to Dogs: A Systematic Review of the Literature. Plos one, 11(2), 1-22. 
																	https://doi.org/10.1371/journal.pone.0149759 
																	Haro Alcaraz, S. (14 de Enero de 2014). escritores.org. Recuperado el 10 de junio de 2020, de escritores.org: https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/recursos-1/colaboraciones/9874-la-importancia-de-la-lectura 
																	Hernandez Sampieri, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación (Cuarta ed.). Mc Graw Hill. 
																	Lane, H., & Zavada, S. (2013). When Reading Gets Ruff: Canine-Assisted Reading Programs. The Reading Teacher, 67(2), 87-95. 
																	doi: 10.1002/TRTR.1204  
DOI: https://doi.org/10.1002/TRTR.1204
																	Le Roux, M., Swartz, L., & Swart, E. (2014). The effect of an animal-assisted reading program on the reading rate, accuracy and comprehension of grade 3 students: A randomized control study. Child & Youth Care Forum, 43(6), 655-673. doi: 10.1007/s10566-014-9262-1  
DOI: https://doi.org/10.1007/s10566-014-9262-1
																	Levinson, E., Vogt, M., Barker, W., Jalongo, M., & Zandt, P. (2017). Effects of Reading with Adult Tutor/Therapy Dog. society & animals, 25(1), 38 - 56. doi:10.1163/15685306-12341427  
DOI: https://doi.org/10.1163/15685306-12341427
																	McNamara, D. (2004) Aprender del texto: efectos de la estructura textual y las estrategias del lector. Revista Signos, 37(55), 19-30. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=157013765002  
DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-09342004005500002
																	Mendez, L., Pelzmann, C., & Frank, M. (2016). Engaging Struggling Early Readers to Promote Reading Success: A Pilot Study of Reading by Design. Reading & Writing Quarterly, 32(3), 273-297. doi: 10.1080/10573569.2014.986592 
																	Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2016). Orientaciones para la implementación de la Política Nacional de Lectura y Escritura: Leer es mi Placer. Imprenta Nacional. 
																	Ministerio de Salud. (4 de octubre de 1993). Resolución 8430 de 1993. Bogotá, Colombia. Recuperado el 16 de Julio de 2020, de https://meet.google.com/linkredirect?authuser=0&dest=https%3A%2F%2Fwww.minsalud.gov.co%2Fsites%2Frid%2FLists%2FBibliotecaDigital%2FRIDE%2FDE%2FDIJ%2FRESOLUCION-8430-DE-1993.PDF 
																	Ortiz Ojeda, M. N. (Julio- Diciembre de 2017). Importancia del habito por la lectura en niños de primaria menor. Glosa Revista de divulgación(9), 1, 2. Recuperado el 10 de junio de 2020 
																	Pet Partners. (2020). Pet Partners. Recuperado el 26 de Febrero de 2020, de petpartners.org/learn/terminology/ 
																	Raffaele Mendez, L., Pelzmann, C., & Frank, M. (2015). Engaging Struggling Early Readers to Promote: A Pilot Study of Reading by Design. Reading & Writing Quarterly, 32(3), 273- 297. doi: 10.1080/10573569.2014.986592  
DOI: https://doi.org/10.1080/10573569.2014.986592
																	Ristol , F., & Doménc, E. (2015). Terapia Asisitida con Animales método CTAC. Técnicas y ejercicios para intervenciones asistidas con perros. (segunda ed., Vol. 1). Barcelona, España: Smile CTAC, Incorporated. Recuperado el 26 de Febrero de 2020 
																	Rousseau, C., & Tardif, I. (2019). The Potential of Therapy Dogs to Support Reading Motivation Among Young Children. Anthrozoös, 32(5), 665-677. doi: 10.1080/08927936.2019.1645511  
DOI: https://doi.org/10.1080/08927936.2019.1645511
																	Rojas-Lizcano, R., & Ardila, A. (2010). Desarrollo de la lectoescritura: adquisición y dominio. Redalyc, 798(1), 103-133. https://www.redalyc.org/pdf/798/79890103.pdf 
																	Silva Maceda, G., & Romero Contreras, S. (Julio- diciembre de 2017). Leer rápido no siempre es igual a comprender: Examinando la relación entre velocidad y comprensión. Revista Costarricense de Psicología, 36(2), 123-144. Recuperado el 1 de Diciembre de 2020, de https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-29132017000200123  
DOI: https://doi.org/10.22544/rcps.v36i02.03
																	Steel, J. (2024). Reading to Dogs as a form ofanimal-assisted education: are positiveoutcomes supported by quality research? Literacy, 58(1), 102-119. doi: 10.1111/lit.12345  
DOI: https://doi.org/10.1111/lit.12345
																	Susannah, S., Gee, N., & Simon, D. (22 de Febrero de 2016). Children reading to dogs: A systematic review of the literature. (M. A. Pavlova, Ed.) PLOS ONE, 11(2), 2. doi:10.1371  
DOI: https://doi.org/10.1371/journal.pone.0149759
																	Varela , N. (2018). EL INICIO DEL PROCESO LECTOR EN NIÑOS DEL GRADO PREESCOLAR Y EL TALLER DE LECTURA COMO UNA PROPUESTA PARA SU FORTALECIMIENTO}}. 19. (T. P. Javeriana, Ed.) Bogotá, Colombia. Recuperado el 14 de octubre de 2020, de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35340/Trabajo%20de%20grado%202018%20Nidia%20Varela.pdf?sequence=2&isAllowed=y 
																	Velázquez, R. (2014). Experiencias en un programa de lectura asistida por un perro de terapia. Tesis de grado, Universidad del Turabo, Programa de patología del habla-lenguaje, Gurabo. Recuperado el 26 de Febrero de 2020 
																	Villalón, M., Ziliani, M., & Viviani, M. (Mayo de 2009). Fomento de la lectura en la primera infancia. Programa de formación de educadores/o técnicos de centros de educación infantil. 7. (F. d. Chile, Ed.) Chile: Consejo del libro. Consejo Nacional de la cultura y las artes. Recuperado el 14 de octubre de 2020, de file:///C:/Users/USER/Downloads/manual_programa_formacion_educadores_nacidos_leer%20(1).pdf 
																	Wohlfarth, R., Mutschler, B., Beetz, A., & Schlider, K. (Agosto de 2014). An investigation into the efficacy of therapy dogs on reading performance in 6-7 year old children. Human-Animal interaction Bulletin, 2(2), 68. Recuperado el 1 de diciembre de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/305992296  
DOI: https://doi.org/10.1079/hai.2014.0013